domingo, 20 de abril de 2008

Otros Chatterbots (Web)

SAM, un hombre del tiempo especial

SAM es una nueva estrella mediática. Un hombre del tiempo algo distinto de los habituales.

En este caso, no estamos hablando de un bot conversacional al uso puesto que no es capaz de entablar una conversación. Solo habla. Por eso, más bien habría que calificarlo como robot parlanchín.

Podemos acceder a sus predicciones del tiempo a través de la web de SAM pero también en la TV y en el teléfono móvil.

Su web es la siguiente: http://www.meteosam.com/cst/index.php

Anna, un bot ayudante

Es el bot asistente de la web de IKEA.

En el caso de este bot conversacional, y a diferencia de lo que pasa con SAM, sí que permite mantener una mínima conversación. Se trata de un servicio de ayuda de la web de estos almacenes con un único objetivo: ayudar a los usuario a encontrar aquello que están buscando.

Su web es la siguiente: http://www.ikea.com/es/es/

Stella, bibliotecaria virtual

Stella conoce al dedillo no sólo qué volúmenes forman parte del fondo bibliográfico de las bibliotecas de la Universidad de Hamburgo si no que, además, sabe el estado en que se encuentra un determinado libro. Sabe si está disponible o en préstamo y, en ese caso, cual es la fecha prevista de devolución.

Se puede acceder a Stella a través de la web del sistema de bibliotecas de la Universidad de Hamburgo (únicamente en alemán). La cual es la siguiente: http://www.sub.uni-hamburg.de/

Ms. Dewey no conversa. Sólo habla.

El caso de Ms. Dewey es parecido al de SAM. Se trata de un bot que tiene charla pero es incapaz de entabalar una conversación.

De hecho, este es un proyecto de Microsoft en el quela figura femenina de Ms. Dewey sólo tiene la finalidad de “amenizar” la espera de los resultados de la búsqueda solicitada.

Su web es la siguiente: http://www.msdewey.com/

No hay comentarios: